SRI Lista Blanca cambió su denominación!!

  Nuevas Capacitaciones en Vivo – Presencial/Online

Uk Capacitaciones - Capacitación a profesionales
Uk Capacitaciones – Capacitación a profesionales

SRI Lista Blanca

SRI Lista Blanca

SRI Lista Blanca

Reconociendo la necesidad de afirmar y integrar la importancia de tiene la cultura tributaria en el Ecuador, pues esto es parte del sistema de globalización mundial, el Estado ecuatoriano evoluciona en sistema de control tributario a través del SRI Lista Blanca

Durante varios años se utilizó el término por el SRI Lista Blanca para denominar así a aquellos contribuyentes que se encontraban al día con sus obligaciones en el área tributaria. Entre las obligaciones tributarias más comunes podemos mencionar la presentación de las declaraciones, el pago de impuestos, la cancelación de las multas u obligaciones tributarias firmes y también mantener los datos del RUC de manera actualizada. Es así que este informe del SRI Lista Blanca permite conocer la situación de los usuarios en relación de sus obligaciones con el fisco.

SRI Lista Blanca cambia de denominación

Del SRI Lista Blanca cambió de denominación a Estado Tributario,  pero conserva el mismo uso que anteriormente tenía, de tal manera que los contribuyentes pueden verificar su situación con el SRI, acercándose a las agencias de Rentas Internas a nivel nacional o ingresando al portal web www.sri.gob.ec.

Actualmente todos saldrán registrados en el SRI Lista Blanca, ahora Estado Tributario,  y constarán dos perfiles, para aquellos que no tengan valores pendientes con el SRI, visualizarán la siguiente leyenda: “Al día con sus obligaciones”; en cambio, para aquellos que tengan valores pendientes con el SRI, registrarán la leyenda “Obligaciones pendientes”.

De esta manera el SRI Lista Blanca reflejará una mejora evidente para la comunicación con los ciudadanos, de una manera más clara y concreta.

Factores a cumplir para el SRI Lista Blanca

La presentación de declaraciones se puede realizar a través del sistema bancario o instituciones financieras, también se puede realizar a través de Internet por medio de la plataforma DIMM, la presentación a tiempo evitaría ser perfilado para el SRI Lista Blanca ó Estado Tributario como “Obligaciones Pendientes”

Pago de impuestos y cancelación de multas, con las plazos asignados por el SRI y los debidos porcentajes prescritos por la ley.

Obligaciones tributarias, de acuerdo al tipo de contribuyente, esto es:

  • Persona Natural
  • Persona Natural (RISE)
  • Sociedades

RUC de manera actualizada, ya que todo contribuyente tiene la obligación de actualizar la información que está registrada en el RUC, pues está define entre otras cosas el marco sobre el que realiza sus actividades el usuario del mismo sea una persona natural o jurídica. Al presentarse el cambio, el contribuyente tendrá un plazo no mayor a 30 días, donde deberá poseer los requisitos para cada caso.

En conclusión el SRI Lista Blanca – Estado Tributario indica la situación general del cumplimiento tributario de la ciudadanía, de esta manera se puede observar si los sujetos pasivos has cumplido o no sus obligaciones con el SRI, teniendo un control de todos los deberes a que está sujeto el contribuyente: omisión en declaraciones de impuestos como el IVA, Impuesto a la Renta, Retenciones, Multas y deudas en firme.

No related posts.

Tags:

Leave a Comment

WordPress SEO