UK Capacitaciones

La Relación entre el Marketing Mix y las Finanzas

LA RELACIÓN ENTRE EL MARKETING MIX Y LAS FINANZAS

Muchos se preguntarán porqué el Marketing Mix en una empresa en la mayoría de casos se lo trata aislado de las Finanzas, cuando en realidad la gestión de la estrategia de marketing debe ser medida por el equipo de marketeros y financieros en conjunto. Tras esto nos preguntamos: ¿qué es el Marketing Mix? Y, respondiendo a esta pregunta: Es la combinación de elementos y estrategias que se utilizan para el intercambio de productos y servicios, siendo sus componentes: Precio, Plaza, Producto y Promoción, los mismos que son medibles en términos numéricos.

Una buena determinación del precio a parte de un estudio de mercado, no sería viable si el departamento financiero no estructurara bien los costos de cada unidad de producto o servicio destinado a la venta. La plaza o también denominada la distribución, se la puede apreciar en términos de segmentación y rentabilidad de mercado. La concepción de un producto se basa en el presupuesto que una empresa requiere para su sustento financiero, así como también se toma en cuenta qué está ofreciendo la competencia y sobre eso sacar al mercado un producto mucho más competitivo en precio y atributos. La promoción que se le brinda a un producto o servicio está sujeta a la capacidad financiera de una empresa y, sobretodo a saber dónde se van a invertir esos recursos financieros..

Notamos que hay una clara convergencia entre el Marketing Mix y las Finanzas de una empresa. Por esa razón en el desarrollo de la estrategia de negocios de una empresa, ambas ciencias deben estar ayudándose mutuamente, la una preocupada por lo que necesita el cliente, por su satisfacción, por ofrecerle algo nuevo, la otra por la cuantificación y medición que conllevan la creación de un producto o servicio para suplir esas necesidades y de qué forma se pueden optimizar los recursos para alcanzar la rentabilidad deseada del negocio. Para ello, se estiman algunos indicadores financieros aplicados como el ROI MARKETING y otros que ayudan a los directivos a tomar las mejores decisiones en términos de diferenciación, valor de marca y rentabilidad.

 
Si deseas conocer más acerca de la relación entre el Marketing y las Finanzas, CLIC AQUÍ

Con el Auspicio de:

REVISA NUESTRO CATÁLOGO DE CAPACITACIONES 2016 EN CDs MULTIMEDIA